viernes, 30 de octubre de 2015

Cartas para ella

     Me duele esperarte, me duele que sea la distancia la que pida y necesite tiempo. Me duele no tenerte conmigo.
     Siento que estoy esperando para amarte con toda mi alma, siento que la próxima vez que te vea voy a enamorarme... Puede que ya lo esté ahora... Puede que no lo esté nunca.
   Aveces me da miedo no ser suficiente, no ser lo que necesitas, lo que esperas o querés. Yo se que vas a amarme y cuidarme, a sacarme de esto, sé que me vas a enseñar lo que es ser feliz, sé que me vas  a dar un futuro y una familia, sé que me vas a dar tu vida. Pero ¿yo? ¿Que voy a darte?  No puedo caminar sola, apenas puedo mantenerme en pie, estoy tan hundida en un pozo inmenso, oscuro y tenebroso que no tengo luz ni en el rincón más escondido de mi cuerpo, ¿que voy a darte? Si tengo el corazón en la mano y el alma totalmente destrozada. Me da miedo pensar que no voy a hacerte feliz, me da miedo imaginar que un día no vas a estar.
     Hicimos un pacto, tan grande y tan real como todo esto que siento por vos. 

Te extraño, siempre.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Ojalá nunca.

     Te seré sincera, no te deseo lo mejor, no deseo que seas feliz, no deseo que nunca más me extrañes, no. Pero tampoco te deseo el mal, tampoco deseo que sufras, ni que llores todas las noches, ni que se te pare el corazón cuando escuches mi nombre.
   Lo único que deseo y quiero; es que nunca le hagas a ella lo mismo que me hiciste a mi. Deseo que nunca te ame con todas las fuerzas de su alma, deseo que nunca te sienta y te vea como su zona de paz, deseo que nunca confíe ciegamente en vos, deseo que jamás te entregue su vida por completo, ojalá nunca puedas curarla, ojalá nunca sienta que vos sos lo único que necesita, porque entonces, cuando vos te aburras, verá tu otra cara. La cara de la indiferencia y el desprecio, de las mentiras y el olvido, de la ilusión, de volver e irte todas las veces que se te de la gana.
   Ojalá no se enamore nunca de vos, porque cuando la dejes, se sentirá morir, se sentirá como en un pozo oscuro donde todos sus demonios están con ella, oirá tus <<te quiero>> para otra persona y se le romperá el alma, sentirá como si un puñal atravesace su corazón lentamente, un puñal que no mata, sino que duele hasta arder, hasta desesperar, hasta enloquecer.  Se cansará de querer olvidarte, te odiará y te amará con la misma fuerza. Cerrará los ojos y te verá, vivirá en los recuerdos, te buscará en mil miradas, te llorará hasta que no tenga más lágrimas y gritará tu nombre hasta sentir como revientan sus cuerdas vocales, se desesperará, enloquecerá para luego sumirse en un silencio eterno, en la miseria existencial que le dejaste y cuando entienda que todo fue mentira y que no vas a volver entonces sentirá como el puñal le abre el corazón a la mitad y morirá internamente.
   Ojalá nunca le hagas pasar por lo que me estas haciendo pasar a mi, ojalá, de verdad, ojalá nunca lastimes a nadie como me lastimaste a mi.