¿Como somos capaces?
Nos haré culpables a todos...
- Mira hacia el cielo, la noche esta estrellada, con una Luna hermosa y gigante, iluminando todo el bosque, iluminando incluso su alma. La adoración que siente por la Madre Naturaleza, esa fuerza y pureza que le da respirar del oxígeno de cada planta, el agua fresca de cada río que le refresca la piel, la forma peculiar que tiene la lluvia de lavar todas sus penas, esas que siente por la muerte de todos sus hermanos y de sus hogares, mas al norte.
Mira hacia el cielo y sonríe, abre los brazos, a la altura de sus hombros y respira, hondo, muy hondo, impregnando sus pulmones... entonces, comienza a girar en si misma, al compás del viento, al rítmo de los animales nocturnos y no entiende como algo tan hermoso puede ser real y como lo pueden estar destruyendo, deja que su piel se endulce con el aire, deja que todos los poros de su cuerpo y de su alma se impregnen de magia y en ese mismo instante, en ese instante de gloria lleno de admiración y amor hacía nuestra Madre Naturaleza, escucha... uno, dos, tres, cuatro, cinco cañonazos.
Rompe el silencio de la noche y el canto de los animales, el compás del viento.
Destroza esa magia, destroza su lugar, su alma.
Y una persona, tapando su cuerpo con ropajes absurdos, demostrando su fuerza detrás del cañón de un rifle, destroza su cuerpo, al igual que todo su mundo, de cinco cañonazos.
Y me pregunto... ¿como somos capaces? ¿como podemos creernos superiores? ¿como tenemos el valor de dejar que la codicia y la ambición nos quiten lo mas hermoso que podremos tener nunca? Me pregunto, ¿como?
Es tan grande el nudo en la garganta, me ahoga tanto...
Aveces pienso que el hecho de que no quiera vivir, no sea porque no se como, sino porque me da miedo, perder esto y convertirme en uno de ellos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario